Amelie at Temps de Flors

Ahir es va inaugurar el Festival “Temps de Flors” de Girona on el nostre amic Piotr Rybaczek col·labora cada any amb una de les seves meravelloses escultures. Aquest any el podreu trobar al pati de la Cambra de la Propietat ( C. Ciutadans n. 12) amb la seva estimada Girafa Amelie. No us ho perdeu!

La Jirafa Amelie

En tiempos remotos, cuando los verdes bosques eran infinitos y los reyes de la floresta eran los animales, ocurrió algo muy curioso en una tierra que hoy se llama Catalunya. Dicha tierra estaba dividida en reinos, y en uno de ellos, el Gironés, habitaba una princesa llamada Leona, hija del conocido Rey León.
Leona er…a una princesa delicada y cariñosa, que tenía amigos por todas partes, desde las lejanas tierras asiáticas hasta las Américas tropicales. Con motivo de una celebración en el reino, la familia felina invito a los poderosos reyes de África que tenían una hija llamada Amelie. La princesa africana era conocida por su elegancia y estilo.

Leona junto a su familia tardaron varios días para preparar la recepción de los invitados tan especiales que llegarían en barco por el Rio Onyar. Al final, un soleado día de primavera por fin llegò el esperado barco desde África con la familia real. Sonaron trompetas para la bienvenida y empezaron a bajar del gran barco exóticos animales. De repente apareciò un animal muy alto, con un larguísimo cuello y piernas enormes, era la princesa Amelie, una jirafa vestida de hojas naturales de álamo mezcladas con oro, realizado para la ocasión.

Leona asustadísima con la altura de la princesa salió corriendo y se escondió en lo alto de una columna; Amelie al saber que Leona se había asustado, fue buscarla y cuando la encontró le dijo asi: “Amiga mía, no tengas miedo”, y cuando Leona sonrió, Amelie le dio un beso, que sello su amistad.
Para conmemorar este día, el rey León mandó hacer una escultura en la orilla del rio Onyar en la plaza de Sant Felix, donde se ve a Leona asustada subida a una columna y al lado la escultura de Amelie vestida con su traje de hojas naturales de álamo mezcladas con Oro 18Kt.
A partir de este día en el reino Girones empezó a decirse:

“Si vas a Girona tienes que besarle el culo a la leona”

Un día la escultura de la princesa Amelie desapareció, dicen que había sido robada por su valioso vestido, hasta que fue encontrada en el jardín de la Casa Lleó Avinay, y para celebrar su recuperación, la expondremos durante todo el festival de Temps de Flors 2011 en la Cambra de la Propiedad en los mismos días soleados de primavera en que Leona conoció Amelie.

Materiales: Jirafa de resina, vestido de hojas naturales de álamo, látex mezclado con polvo de Oro 18kt y cristales.

You will find the story in english here.

One thought on “Amelie at Temps de Flors

  1. […] Del 7 al 15 del pasado mes de mayo, el casco viejo de Girona puso en marcha toda su creatividad floral para decorar patios(cerrados al público durante el resto del año por ser propiedades privadas) y zonas públicas (catedrales, escalinatas, parques, mazmorras, etc). Siempre son flores naturales, que tienen que resistir durante una semana (los primeros días son geniales para hacer fotos por su belleza)!! Os dejo también un enlace de una tradición de Girona: la JIRAFA AMÉLIE […]

    M'agrada

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out /  Canvia )

Google photo

Esteu comentant fent servir el compte Google. Log Out /  Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out /  Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out /  Canvia )

S'està connectant a %s

Aquest lloc utilitza Akismet per reduir els comentaris brossa. Apreneu com es processen les dades dels comentaris.